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Las empresas siguen acelerando su digitalización luego de la Covid-19

Nube, ciberseguridad, metaverso como elementos fundamentales en la masificación y celeración de iniciativas de transformación organizacional.

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¿Por qué es importante mejorar y promover el liderazgo en las organizaciones?l

Hoy en día ya no es un secreto que los líderes son quienes más influencia tienen en los colaboradores, según un estudio de Qualtrics, el 70% de la variación del compromiso de los equipos está determinada únicamente por el Jefe.

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De la experiencia del cliente a la experiencia humana, como elemento de diferenciación empresarial

La gestión total de la experiencia llegó para quedarse y no es solo responsabilidad de un área en la organización. La gestión de la experiencia es integral, dando alcance a todos los actores de la cadena de valor, cobrando mayor relevancia en la estrategia empresarial.

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6 leyes de la experiencia del cliente

Bruce Temkin, nos comparte 6 leyes que no podemos dejar de lado para crear un experiencia memorable para nuestros clientes y por qué no, para nuestros empleados…

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Barrios inteligentes, mejor calidad de vida con tecnología cotidiana

Smart Cities como un eje fundamental de la transformación digital en segmentos urbanos más pequeños: los barrios inteligentes, o smart suburb

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De la experiencia del cliente a la experiencia humana, como elemento de diferenciación empresarial

La gestión total de la experiencia llegó para quedarse y no es solo responsabilidad de un área en la organización. La gestión de la experiencia es integral…

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¿Por qué es importante mejorar y promover el liderazgo en las organizaciones?

Hoy en día ya no es un secreto que los líderes son quienes más influencia tienen en los colaboradores, según un estudio de Qualtrics, el 70% de la variación del compromiso….

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¿Qué son los Modelos de Atención, Experiencia y Relacionamiento?

Conforme con mi experiencia trabajando en diferentes países con múltiples empresas encuentro que los directores de clientes, gerentes de servicio al cliente y responsables de canales de atención…

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Entre pozos y escaleras

Tales de Mileto no solo es famoso por ser considerado el padre de la filosofía, sino también porque en una de sus caminatas estaba tan concentrado mirando al cielo…

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Cómo impacta la experiencia del cliente en el éxito de la marca

Básicamente, se considera que una marca tiene éxito solo cuando la relación con los clientes, los empleados y las partes interesadas es saludable y cuando su experiencia supera las expectativas fijadas.
Para ser competitivos hoy en día, las empresas deben crear experiencias…

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Futuro, diseño y storytelling

En 1949 George Orwell propuso el concepto del gran hermano y de la constante observación en su novela distópica 1984. En el 2016, Londres se convirtió en la primera ciudad con cámaras cuya tecnología…

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Como hacer un Employee Journey Map

Cuando hablamos de la experiencia del colaborador es muy probable que pensemos en unas cuantas soluciones superficiales que confundimos con experiencia…

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¿Cómo cuidar la experiencia y satisfacción del cliente a partir de los cambios, tendencias y retos pos pandemia?

En el 2020 sin duda el comportamiento del consumidor cambió, fue un año revolucionario para la relación que existe entre las compañías y los consumidores permitiendo tener una relación mucho más cercana…

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CINCO ESTRATEGIAS PARA REDUCIR LA FRICCIÓN EN LA EXPERIENCIA DIGITAL

Reducir las posibles fricciones con el cliente es una parte fundamental en toda estrategia de experiencia digital. En verdad, sabemos que no es suficiente ofrecer productos y servicios de buena calidad a precios bajos…

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El lenguaje secreto de los servicios

Lo último que pensé cuando decidí estudiar Comunicación Social era que terminaría formándome como profesional en una empresa de diseño de servicios. Empecé con el rol de editor y corrector de estilo asumiendo que era una ficha básica en el tablero de…

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¿Qué hacer ante una mala experiencia con un cliente?

Todos hemos tenido experiencias difíciles como consumidores, pues las marcas al igual que las personas… ¡Nos equivocamos! Aquí te compartimos un método que seguramente te ayudará a enfrentar estas situaciones…

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Del diseño a la implementación de un servicio

Para Lina Antolínez, colombiana hoy en día radicada en Perú, “Un diseñador de servicios es como un director y también un productor de una muy buena película de Hollywood”…

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La escucha en la gestión de las experiencia

Lo que tú quieres decir y lo que el otro entiende no siempre coincide. La buena comunicación depende, tanto del que habla como del que escucha y entre estos hay un abismo …

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CÓMO IMPACTA LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE EN EL ÉXITO DE LA MARCA​

Básicamente, se considera que una marca tiene éxito solo cuando la relación con los clientes, los empleados y las partes interesadas es saludable y cuando su experiencia supera las expectativas fijadas …

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Como hacer un Employee Journey Map

Como hacer un Employee Journey Map Autor: Ricardo Marulanda Empresa: Vocé Vemos empresas que tienen mesas de ping pong o quizá pufs y consolas en la …

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Lionel Messi y la teoría de la creatividad

Lionel Messi y la teoría de la creatividad Autor: Federico Baraya Galán Empresa: Háptica Me gusta ver a Lionel Andrés Messi jugar porque nunca sé con …

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Xmanagement: Estrategia de negocios basada en la experiencia

Xmanagement: Estrategia de negocios basada en la experiencia Autor: Juan Carlos Mejía Villa Empresa: IZO Tradicionalmente, las compañías las hemos gerenciado desde la eficiencia: ¡cantidad dé! …

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La esquizofrenia no es un cuento

La esquizofrenia no es un cuento Autor: Federico Baraya  Empresa: Háptica Este texto fue publicado originalmente en inglés en la revista Touchpoint en el mes …

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La escucha en la gestión de las experiencias

La escucha en la gestión de las experiencias Autor: Gloria Zuluaga  Empresa: VOCÉ ¿Gastas y gastas palabras sin poder transmitir tu pensamiento? ¿Sientes que el …

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Cx Survey Colombia 2021 – Estudio multisectorial de la experiencia del cliente en Colombia

Cx Survey Colombia 2021 – Estudio multisectorial de la experiencia del cliente en Colombia Autor: Silvia Arias  Empresa: ACXC La reactivación económica que se ha venido …

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5 Pasos para construir tu estrategia de servicio al cliente

5 Pasos para construir tu estrategia de servicio al cliente Autor:María Adelaida Quintero Mesa  Empresa: People-Link 1. Iniciemos con el  primer paso: construir la definición de …

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¿’Desconexión’ entre personas por la pandemia? La psicología lo explica

¿’Desconexión’ entre personas por la pandemia? La psicología lo explica Autor: Mauricio Giraldo  Empresa: Genesys La respuesta es sencilla: ¡NO ES POSIBLE! El covid-19 supuso muchos …

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Transformación ágil en entornos “lentos”: ¿Es posible?

Transformación ágil en entornos “lentos”: ¿Es posible? Autor: Juan Carlos Mejía Villa Empresa: IZO La respuesta es sencilla: ¡NO ES POSIBLE! ¿Si la respuesta es tan …

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El tradicional código QR: el nuevo aliado en la construcción de CX

El tradicional código QR: el nuevo aliado en la construcción de CX Autor: Equipo Clio Consultores Empresa: Clio Consultores  Si bien los códigos QR no son una …

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Customer Centricity: el cliente correcto siempre tiene la razón

Customer Centricity: el cliente correcto siempre tiene la razón Autor: Maria Camila Echeverri Orejuela Empresa: Vocé Todos hablamos de marcas y compañías “centradas en el cliente” y …

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El que sabe, sabe

El que sabe, sabe Autor: Juan Gonzalo Espinosa Eusse Empresa: Emergia (Es un artículo de nuestro cliente Bancolombia) Durante toda mi vida laboral -casi 20 años- he …

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6 LEYES DE LA EXPERIENCIA DE CLIENTE

6 LEYES DE LA EXPERIENCIA DE CLIENTE Autor: Temkin Group Empresa: Vocé Ademas de medir todas las interacciones, es importante que entendamos estos comportamientos fundamentales de nuestros  clientes para lograr …

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Crea experiencias de servicio memorables: conócete, mídete y capacita.

Crea experiencias de servicio memorables: conócete, mídete y capacita. Autor: Equipo Clio Consultores Empresa: Clio Consultores ¿Por qué es importante construir experiencias de servicio memorables? ¿Cómo hacerlo? …

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Taylor Swift y el diseño de servicios

Taylor Swift y el diseño de servicios Autor: Federico Baraya  Empresa: Háptica Conocemos millones de historias. Las narramos casi como quien respira oxígeno. Desde épocas antiguas lo hacemos: …

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4 claves para conocer verdaderamente tu cliente.

4 claves para conocer verdaderamente tu cliente. Autor: Jorge Nieto  Empresa: People-Link Son varios los pasos para llegar a ser una empresa orientada al cliente, pero uno …

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Como justificar las inversiones en Experiencia de Clientes (CX ROI)

Como justificar las inversiones en Experiencia de Clientes (CX ROI) Autor: Juan Carlos Mejía Villa Empresa: IZO Colombia Tanto la transformación digital como la experiencia de clientes …

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Relatos de la nave naranja

Relatos de la nave naranja Autor: Lina Jimenez Empresa: Háptica  Crónicas de la nave naranja. Parte 1 Talleres metodológicos de Future Design El deLorean en Viajar al …

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Expediente Digital del Cliente

Expediente Digital del Cliente Autor: Sandra Cardenas Gerente Comercial Empresa: Giga Colombia S.A.S  Parte 1: ¿Quieres mejorar la experiencia de tu cliente cuando éste te solicite un …

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Cinco Pasos para dominar el engagement digital del cliente.

Cinco Pasos para dominar el engagement digital del cliente. Autor: Genesys  Empresa: Genesys  El engagement digital con el cliente evoluciona rápidamente. Para el 2021 los clientes gastarán …

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Mundo legal más humano

Mundo legal más humano Autor: Nicolas Vanegas Alzate Empresa: Háptica Tradicionalmente el mundo legal ha representado una barrera de miedo e insatisfacción para las personas que …

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Como hacer un Employee Journey Map

Como hacer un Employee Journey Map Autor: Ricardo Marulanda Empresa: Vocé Cuando hablamos de la experiencia del colaborador es muy probable que pensemos en unas cuantas soluciones …

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Las Fuerzas de la Experiencia de Cliente en Latinoamérica

Las Fuerzas de la Experiencia de Cliente en Latinoamérica Autor: Ipsos Empresa: Ipsos En este artículo, presentamos Las fuerzas de la experiencia del cliente en …

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La consciencia humaniza la fuerza, solidaridad y cooperación

La consciencia humaniza la fuerza, solidaridad y cooperación Autor: Fernanda Hurtado Empresa: Grupo Richten ¿Qué hace que evolucionemos? La más famosa es la teoría de Charles Darwin, …

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Futuros sin ficción

Futuros sin ficción Autor: Paola Venegas Empresa: Háptica Vamos a hacer un ejercicio rápido: quiero que cierren los ojos y viajen en el tiempo al año 2040. …

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Hacia un diseño de experiencias responsable

Hacia un diseño de experiencias responsable Autor: Daniel Cedeño Urbina Empresa: Everis Primer acto: La crisis del libre albedrío.  Para Yuval Noah Harari, historiador israelí y …

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Lo que debes saber de la Revolución ME2B

Lo que debes saber de la Revolución ME2B Autor: Ana Vélez Lotero Empresa: Vocé La cantidad de información a la que tienen acceso actualmente tanto usuarios como …

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Tendencias clave en servicio, comunicación, cultura y liderazgo para 2021

Tendencias clave en servicio, comunicación, cultura y liderazgo para 2021 Autor: Luis Germán Quintero Empresa: People-Link Desde People Link recopilamos más tendencias en servicio, comunicación cultura …

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La clave para reinventarnos desde la formación

La clave para reinventarnos desde la formación Autor: Ana Escribano Empresa: Emergia El teletrabajo «w@h» como ya comúnmente se denomina, ha venido para quedarse. Esta es …

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Las Cartas de un insight

Las Cartas de un insight Autor: Nicolás Pérez  Empresa: Háptica Construir un insight es como construir un castillo de naipes: cada carta es un pequeño dato, …

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Customer Experience como Ventaja Competitiva

Customer Experience como Ventaja Competitiva Autor: Mauricio Rios Hurtado Empresa: TELEDISCA SAS Todos en el mundo empresarial anhelamos ver resultados extraordinarios en nuestras organizaciones, diferenciarnos, posicionarnos en …

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Gestión de las emociones del Cliente Retail en tiempos de Pandemia

Gestión de las emociones del Cliente Retail en tiempos de Pandemia Autor: Maryluz Cabrales Santiago Empresa: CRUZ VERDE Si bien la inclusión de las dimensiones emocionales …

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¿Qué quieren los clientes y cómo anticiparse utilizando la analítica de negocio?

¿Qué quieren los clientes y cómo anticiparse utilizando la analítica de negocio? Autor: Lorenzo Quintana Rivera  Empresa: EMERGIA En la actualidad se habla mucho de analítica …

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La experiencia como servicio: Un nuevo ecosistema de negocios

La experiencia como servicio: Un nuevo ecosistema de negocios Autor: Mauricio Giraldo  Linkedin: https://www.linkedin.com/in/mauriciogiraldov/   Empresa: GENESYS Muchas compañías de diversas verticales, ocupadas con la transformación digital …

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Claves para la Gestión de Experiencia B2B

Claves para la Gestión de Experiencia B2B Autor: Juan Carlos Mejía Vila Empresa: IZO En términos generales la mayoría de los ejemplos y prácticas en Gestión …

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Tendencias 2021: Diseña tu experiencia de cliente y transforma el proceso comercial.

Tendencias 2021 Diseña tu experiencia de cliente y transforma el proceso comercial. Elaborado por: Luis German Quintero Empresa: Socio-fundador de People Link En el 2020 sin …

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Del producto excepcional a la experiencia memorable

Del producto excepcional a la experiencia memorable Autor: Laura Liliana Escobar Garzón – Diseñadora UX Senior Isabela Murillo Marmolejo – Diseñadora UX Junior Empresa: Legis Editores – …

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Experiencia Humanizada Centrada en el Cliente

Una Experiencia Humanizada Centrada en el Cliente Elaborado por: Fernanda Hurtado Director Grupo Richten Muchas veces, se habla de Experiencia del Cliente, de Liderazgo y de Estrategia …

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Del “Hola soy tu cliente” al “Carlos como estás”

Del “Hola soy tu cliente” al “Carlos como estás” Elaborado por: Carlos Fernando Sanchez – CEO Emergia Colombia Quise empezar este artículo con estas dos simples …

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El manifiesto: La experiencia del cliente

El Manifiesto: La Experiencia del Cliente Elaborado por: Sergio E. Luna. Socio fundador B.E. Hoy el consumidor tiene un rol muy importante dentro del comportamiento …

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